comunidad de sangre

Este 5 de Noviembre estreno de LGS 4 alas 9 PM

martes, 7 de agosto de 2007


Desmienten que La Gran Sangre sea plagio

Sumamente mortificados, el director, el guionista y uno de los actores centrales de la serie y la película nacional La Gran Sangre, Jorge Carmona, Aldo Miyashiro y Pietro Sibille, respectivamente, desmintieron categóricamente las versiones propaladas anoche en un programa televisivo de chismes que insinuaron que la producción peruana era una copia obtenida de un comic mexicano de los años ’70.
“Ese programa se vanagloria siempre de sus investigaciones periodísticas y sin embargo suelta una información con la mayor irresponsabilidad y lo que es peor, la colocó en su página web, causando un perjuicio que aún no hemos calibrado pero que de hecho atenta contra nuestro trabajo”, señaló el director Carmona.
Anoche, el programa Magaly TV informó muy a su estilo acerca del presunto plagio basado en un comic llamado Pantera y en el que también aparecería un personaje llamado Mandril, que es precisamente el papel que desempeña Sibila tanto en la serie como en la película. Adicionalmente señaló que actualmente en México se estaba transmitiendo una serie que tenía una serie de personajes de nombres muy similares a la serie nacional y en la que incluso participaba la actriz nacional Vanessa Terkes.
“Resulta que La Gran Sangre se va por su cuarta temporada y, qué curioso, las filmaciones empiezan mañana y justo la película estaba situándose en un lugar expectante en el Box Office local. Habría que decirles a los investigadores de ese programa, que La Gran Sangre tiene tres años en pantalla y que la serie mexicana está en la pantalla de ese país desde mayo. Y esa es sólo una de las incongruencias a las que no hemos respondido antes pero todo tiene un límite”, expresó Aldo Miyashiro, quien añadió que otra de las “torpezas” del programa televisivo nocturno fue indicar que el empleo de animación en la película sería prácticamente la prueba del plagio del comic mexicano. “La verdad es que esas animaciones se inspiraron en la película Kill Bill de Quentin Tarantino. No añadiré nada más”, explicó.
El abogado de la productora de la serie y la película, Guillermo Bracamonte, señaló que se le remitirá una carta notarial a la conductora del programa para que haga las rectificaciones del caso, además del retiro de la información de su página web, asunto que de no producirse podría conducir a un proceso judicial por difamación.

Fuente: RPP

No hay comentarios.: